Como supongo que no es difícil de imaginar por mi gran pasión por el huerto en casa, me encantan las ensaladas. Y si son con productos naturales de mi propio cultivo, mejor que mejor. Una de mis preferidas es la ensalada de canónigos, así que me dio por buscar información sobre sus propiedades.
Total, que me he entusiasmado y he terminado por comprarme una macetita de canónigos 😁
Una de sus características es que es una planta muy resistente al frío. Os cuento un poco lo que he aprendido de la valerianella locusta, canónigos para los amigos.
Por más que he mirado, parece ser que no se conoce ninguna contraindicación de los canónigos, solo propiedades beneficiosas para la salud.
Estas son las principales características nutricionales de los canónigos:
Por lo visto, cuanto más verdes sean las hojas de los canónigos, mayores serán sus propiedades. No contienen colesterol ni grasas saturadas y son ricos en vitaminas y minerales.
Según he leído, de las hortalizas de hoja, es la que mayor fuente de hierro contiene. Por eso son muy recomendables para personas que padecen anemia.
También es una planta rica en potasio, lo que la hace muy beneficiosa para fortalecer el sistema inmunológico y proteger de las enfermedades cardiovasculares.
Uno de sus principales componentes es el magnesio, muy beneficioso para quienes sufren problemas cardíacos. El magnesio aumenta la vitalidad y la capacidad de concentración y ayuda a combatir el estrés (sabiendo esto creo que los comeré con más frecuencia 🙃).
Además, los canónigos contienen un compuesto que actúa como sedante natural que ayuda a relajar el sistema nervioso central. Este compuesto, llamado valepotriatos, también se encuentra en la valeriana, que es de la familia de los canónigos.
Los canónigos también son digestivos, diuréticos y depurativos, ayudan a fortalecer el cabello y las uñas, y a mantener la salud en los ojos.
En fin, que no pude resistirme a comprar esta macetita de canónigos para tratar de hacer mis ensaladas de mi propia cosecha. En este caso no he hecho nada más que ponerla en el huerto de Tregren y ya está.
Eso sí, tuve que asegurarme de que tiene perforaciones en la base para que entre el riego.
Ya os contaré.
Nos vemos en el próximo post 👋🏻. Y si quieres ver más post ya sabes que en mi página principal tienes toda la información sobre cultivo en casa.