De hace un tiempo me rondaba la pregunta. Cómo plantar lechuga hidroponica en casa. Hace meses que empecé a hacer pruebas con lechugas, esta planta se me ha dado estupendamente en inventos anteriores. Me he dado una vuelta por un vivero bastante grande que hay cerca de casa y he comprado 12 plantones de lechuga, 3 de cada de 4 variedades.
Pues muy fácil, recuerda que Tregren (además de semillas), te permite poner macetitas en crecimiento, y el huerto te lo gestiona. Pero claro, los plantones no son macetas, hay que hacer algo.
Hasta ahora usaba vasos de yogur, con agujeritos en la base, sacas la planta con su mini cepellón de tierra, pero encontré en Wallapop estas cestitas que en su momento se vendían para cultivo hidropónico, se trata de que sujeten la planta, y ya está. En la práctica es lo mismo, pero queda más elegante.
Además he usado para sujetarlas mejor, bolas de arcilla hinchada, todo se encuentra fácilmente. La arcilla hinchada retiene humedad, y ayuda a mantener la planta vertical. La pega es que te venden doce, en mi caso sin problema, tengo gente cerca que está en lo mismo, yo me he quedado con algunas, y pasado el resto. Ya las he puesto en mi huerto, y a esperar, en un par de semanas estoy segura de que voy a poder recolectar algunas hojas.
Oye, y no te olvides de otros artículos que he escrito, puedes ver más en la home de mi web de minihuertos.
Como ves, si te animas a crear tu huerto en casa entretenimiento y pasatiempo no faltan en ningún momento. Cuando los primeros pasos ya estén dados y tengas todo preparado será cuando comiences a cultivar, ¡verás como te engancha!
Nos vemos en el próximo artículo 👋